Adalberto Flores
San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. 16 de febrero. En medio de una total desorganización por parte de los servidores de la nación inició esta mañana la vacunación a los adultos mayores en esta comunidad de la región de la Cañada oaxaqueña.
Molestos y cansados de esperar, las personas de la tercera edad se quejaron de que los encargados de conducir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en este municipio solo logró un desorden, al tratar de formar a las personas de acuerdo a sus apellidos, cuando había adultos que llegaron desde temprana hora.
Los servidores de la nación en lugar de agilizar la vacunación hicieron un revuelo sin el cuidado de las medidas sanitarias y la sana distancia, “regrésenos a la fila, señorita, ya estaba la fila, de acuerdo a como fuimos llegando… para que nos separó”, manifestaron los abuelitos.
Inconformes por esta situación exigían que aplicaran las vacunas conforme habían llegado desde muy temprano al Hospital Alberto Vargas Merino, de Cuicatlán.
Algunos adultos de los que ahí se encontraban no habían consumido alimento alguno y eso podría provocar algún malestar para quienes padecen otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Por otro lado, se informó que desde anoche autoridades municipales de la zona esperaron en vano por más de cinco horas alguna información en el hospital de esta población sobre la aplicación de la vacuna, sin embargo, por respuesta sólo tuvieron el hermetismo de los servidores de la nación.
En medio de una total desorganización por parte de los servidores de la nación inició esta mañana la vacunación a los adultos mayores contra el Covid-19, en el municipio de Cuicatlán, en la región de la Cañada oaxaqueña. pic.twitter.com/Qc2awQ6Dd1
— ADN Sureste (@adn_sureste) February 16, 2021
