Oaxaca de Juárez, 7 de septiembre. Un total de 15 grupos o tribus de perredistas contenderán de manera interna para la renovación de sus dirigencias en todo el país.
Los perredistas votarán para integrar el Congreso Nacional, el Consejo Nacional, el Consejo Estatal y los Consejos Municipales, donde nombrarán a sus dirigentes en noviembre próximo.
Los sublemas registrados para la contienda son Alternativa Demócrata Nacional Frente Amplio de Lucha Popular (ADN/FALP), Alternativa Democrática Nacional/ Unión Campesina Democrática (ADN/UCD). La Coalición de Izquierda/ Frente por la Democracia y el Desarrollo en Oaxaca (CI/FDDO), Coalición de Izquierda/ Juntos lo Logramos (CI/JULO), Coalición de Izquierda Movimiento Amplio Social (CI/MAS) y Foro Nuevo Sol (FNS).Izquierda Democrática Nacional/ Coordinadora Democrática de Pueblos (IDN/CDP), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Movimiento Progresista/ Movimiento Progresista 22 (MP/PM22), Nueva Izquierda/ Compromiso Social y de Resultados (NI/COSTA), Nueva Izquierda/ Diez 10 (NI/DIEZ), Nueva Izquierda/ Unidad y Fuerza en el Campo (NI/UFIC), Patria Digna/ Democracia Social (PD/DS), Unidos Por Oaxaca (UPO) y Vanguardia Progresista/ Vanguardia Progresista Oaxaca (VP/VPOAX).
L a planilla “Diez” que encabezan el dirigente estatal de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Jesús Romero López; y el diputado federal Rosendo Serrano Toledo participa en 61 municipios, se trata de la fórmula que apoya el senador Benjamín Robles Montoya que se perfila como ganadora.