Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 18 de diciembre. Al presidir la ceremonia por el festejo de la Virgen de la Soledad, el arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, indicó que se necesita un mayor esfuerzo de parte de la ciudadanía para mejorar la situación que se vive, por eso a través de la diócesis, realizarán actividades que contribuyan a la paz y reconciliación.
Aseguró que se tienen serios problemas como la violencia y conflictos sociales, los cuales están mostrando secuelas que serán difíciles de resolver.
Convocó a los fieles católicos a seguir los valores de la Virgen para ser mejores personas, a ser honestos para cambiar la situación que se vive en la actualidad.
Explicó que se necesita asumir las tareas urgentes como orar, quitar resentimientos y odios, respeto y mutuo apoyo, pedir dispensa y reparar los daños causados a los demás, colaborar por el bien común y la justicia.
Convocó a la sociedad en general a tener un cambio real a profundidad, para que se terminen los problemas, y estos puedan ser resueltos desde el ámbito de su competencia.