Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de enero. La empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), realizó una calenda con motivo del año nuevo, para pedir a la virgen dela Soledad su bendición, para que el 2018 sea de éxito para sus integrantes.
Los choferes recorrieron calles de la ciudad a bordo de sus camiones mientras que el personal administrativo caminó al frente con flores, imágenes de la virgen, una banda que entonó melodías típicas, así como fuegos artificiales con los cuales abrieron camino.
Esta calenda no causó mayores complicaciones viales pues la mayoría de las calles se encuentran vacías por ser día festivo, y la muchas personas descansan en sus viviendas después de haber disfrutado de una cena en familia o con amigos para recibir el nuevo año.
Al llegar al templo los camioneros participaron en la celebración eucarística y después se programó una comida para convivir con los trabajadores.
Señalaron que buscarán mejorar el servicio y tener mejores condiciones, pero también esperan que los diversos grupos no se aprovechen de sus unidades en cada protesta.

