Oaxaca de Juárez, 18 de junio. Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, desmintió que haya dicho que no iban a encontrar a su cliente como se había manejado este lunes por la tarde.
Explicó que su cliente de debe tener garantías constitucionales y que se cumpliera con los procedimientos de ley para que el pueda aparecer sin problema.
Asimismo, aseguró que Lozoya Austin pronto dará a conocer a la opinión pública los pormenores del caso y que por el momento se está preparando para aparecer, el próximo lunes o martes.
En cuanto a la figura del expresidente Enrique Peña Nieto, señaló que él no estaba en contaba al tanto de manera directa de los movimientos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Explicó que el director de la paraestatal tiene un consejo de administración que debe autorizar todo. Sin embargo, aseguró que de ser necesario, citarán al exmandatario a declarar.
Señaló que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, aseguró que en toda la gestión de Lozoya hubo corrupción y “yo demostraré que no fue así”.
A la pregunta expresa de si cree que sea un tema personal de Nieto contra Lozoya respondió que no es personal, pero es un motivo de odio que dejó ver a través de su libro. “En el terreno legal lo aclararemos y si debe algo, lo pagará”, apuntó.
“Si mi cliente determina actuar contra Nieto, lo haremos. Yo no tengo nada en contra de él”
Javier Coello
Por Redacción Digital El Heraldo de México

