Oaxaca de Juárezz, 29 de enero. Quedan solamente tres días para que el charro Pedro Castillejos, a la sazón aún secretario general, reanude la asamblea del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), entre otras cosas como darle a sus compañeros una explicación de su comportamiento servil al gobierno y declare válidos los resultados de la pasada elección para luego enviar a la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca (JAESPO), la documentación necesaria para la toma de nota.
Los burócratas deben estar bien atentos a lo que hace su dirigencia, porque es una certeza que Pedro Castillejos, les está jugando su cabeza -dijeran los paisanos del istmo-. Hasta el momento, el todavía secretario general del STPEIDCEO, no ha enviado ninguna documentación a la JAESPO, por lo que el tiempo corre y el término fatal va a llegar.
Sucederá entonces, que el pingüe consejero jurídico Geovanny Vázquez, se habrá salido con la suya de realizar una nueva elección de sindicato con una planilla a modo, de tal suerte que cualquiera persona que quede, le sea completamente afín y pueda utilizar a la dirigencia, no solo para que siga suprimiendo plazas ahora desde el sindicato, sino también otorgándolas a sus más allegados.
El problema con los sindicalizados, es que el grueso de ellos le hace caso a sus delgados que o están ciegos, o también son muy leales a Pedro Castillejos que debió reanudar la asamblea general para dar por concluida la elección que se llevó al cabo en los primeros 10 días de diciembre de 2024 y en donde la mano del gobierno al través de porros del CATEM joven, trató de influir para reventarla sin lograrlo.
A los burócratas les queda hasta el primero de febrero, es decir, dentro de 3 días para que esa elección se haga válida y la JAESPO pueda darles la toma de nota, cosa que no sucederá porque Pedro Castillejos al parecer ha acordado ya con el pingüe consejero jurídico Geovanny Vázquez, que dicha elección se repita y de esta manera, desde el propio gobierno, controlen la participación de las planillas para que quede como secretario general, un charro peor que Pedro Castillejos.
¿Cuánta lana le habrán ofrecido a Pedro para que se haga de la vista gorda y no lleve la documentación necesaria a la JAESPO?, ¿para qué arriesgarse a otra elección cuando los propios sindicalizados se dieron cuenta de la injerencia del gobierno del anodino Salomón Jara en las actividades que solo le competen a la vida sindical de los trabajadores?, ¿acaso no temen que el gobierno, con líderes a modo puedan acabar con sus fuentes de trabajo a base de inconstitucionales decretazos?
Mis amigos burócratas deben saber que la reanudación de la asamblea y el envío de documentación a la JAESPO para la toma de nota, le da cabal cumplimiento al párrafo segundo del artículo 10 del REGLAMENTO ELECTORAL 2024 y, de acuerdo a lo que vimos los ciudadanos, esas elecciones fueron válidas.
Ustedes mismos se dieron cuenta que durante su jornada electoral, hubo influencia de personajes ajenos al STPEIDCEO, mandados por el Noé Jara, hermano incómodo del anodino Salomón y que no pudieron influir por la unidad que priva en el sindicato, por eso el pingüe consejero, se sacó de la manga y de los archivos de otro estado, el decreto que suprimió 1344 plazas de igual número de trabajadores que hoy están en la indefensión laboral, pero luchando estoicamente.
La pregunta es ¿por qué no actúa la base sindical para detener las ínfulas soberbias del consejero, el secretario de gobierno Jesús Romero y el hermano incómodo Noé Jara?. Hay una información que circula dentro de los pasillos del sindicato que tiene que ver con 14 carpetas de investigación en contra de igual número de sindicalizados que se han atrevido a ayudar a los despedidos y a organizar a los sindicalizados, a ellos hay que decirles que no tengan miedo porque lo que importa es la unidad y la dirección.
Por eso es importante que la base sindical le exija hoy mismo a Pedro Castillejos que reanude la asamblea y mande los documentos a la Junta para la toma de nota de la nueva dirigencia, de lo contrario lo que van a ver -Y SOLO VAN A VER, YA NO A PARTICIPAR- es una elección extraordinaria, con una sola planilla que será integrada de manera “democrática” con los incondicionales de la pandilla morada de Joel Castillo, la pandilla negra del “potro” Julián, la blanca de Pedro Castillejos, alguno de la azul y muy pocos de la rosada.
Todo eso en detrimento de la base sindical que habrá tirado por la borda, años de lucha de sus derechos que hoy son pisoteados por el anodino gobernador, el pingüe consejero, el hirsuto secretario y un hermano incómodo y nefasto que se ha metido hasta la cocina sin ser siquiera invitado. La base quiere acciones. ¿y Pedro?
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar