Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de septiembre. El coordinador de la corriente “Foro Nuevo Sol” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vladimir Aguilar García, reconoció que se tiene que cambiar la cultura del conflicto interno por la cultura de solidaridad y fraternidad política en este instituto político, debe haber cooperación y compañerismo entre los integrantes de este partido.
Aseguró que PRD se ha llenado de cuadros pragmáticos, oportunistas que llegan para ocupar un cargo sin saber que es la izquierda, sin apegarse al programa del partido, los lineamientos, sin preparación.
Destacó que Silvano Aureoles Conejo encabeza su planilla para la dirigencia del partido, y junto con el se plantean una meta del 15 por ciento de la votación nacional del próximo 7 septiembre, lo cual logrará que se consoliden como corriente, por lo cual consideró que es adecuado que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna de un partido, cuya participación será adecuada toda vez que este instituto político se ha caracterizado por tener procesos complejos.
Se ha visto que a la elección le hace falta contenido, propuestas de las corrientes en torno ideas, expectativas, formas de trabajar, por eso Foro Nuevo Sol propuso un debate para realizar estos análisis, pero nadie quiso asistir, indicó.
Dijo que tienen 10 propuestas como la defensa del petróleo lo cual debe ser prioritario para el PRD, por lo vía, se necesita la consulta popular que revierta la reforma energética para mejorar las condiciones de los mexicanos.
Refirió que este partido tiene que abandonar el modelo clientelar y corporativo de las corrientes se necesitan espacios de interacción, ser plurales e influyentes, abandonar la visiones sectarias, para compartir las tareas políticas como un sólo equipo en todo el país.
Se plantea realizar ejercicios de vanguardia en favor de los más pobres, de la justicia social,gobiernos eficaces y eficientes, a largo plazo, que no piensen en sortear la coyuntura, legislar con congruencia, no las votaciones divididas del PRD en los estados y el país, no más legisladores levanta dedos, aseguró.
Destacó que la participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cambiaría el proceso interno, ya que esto llevaría a buscar una candidatura de unidad por lo que representa en el partido, pero hasta el memento el dirigente histórico no ha decidido si estará en la elección.