Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de noviembre. Con la firme idea de buscar la oportunidad de pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez logró un paso importante al ganar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2015.
Con esta importante demostración de poderío y buen técnica, clasificó al torneo preolímpico de boxeo a realizarse el siguiente año en Buenos Aires, Argentina. El certamen será el evento más valioso para Sergio Chirino, ya que peleará por un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El peleador de la Verde Antequera realizó un torneo inteligente en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano, en la final se enfrentó al boxeador de Nuevo León, Iván Delgado dentro de la categoría de los 56 kilogramos, fue una pelea complicada pero la experiencia internacional de Chirino salió a flote y consiguió la medalla de primer lugar.
Con el nuevo cinturón de campeón nacional en la categoría de peso Gallo, correspondiente a los 56 kilogramos, Sergio Alfredo Chirino Sánchez, agradeció el apoyo de su padre, amigos y familiares. Enseguida retomó su preparación ya que ahora se viene el reto más importante de su carrera deportiva.
Sergio Chirino es actualmente uno de los atletas oaxaqueños con mayor proyección en el deporte de los puños, cuenta con experiencia en Olimpiadas Nacionales, torneos internacionales, pero sobre todo el respaldo de su padre Sergio Chirino Hernández, quien ha sido su mánager desde pequeño y quien lo ha sabido orientar para que destaque como figura en el boxeo.

