Jesús Jiménez
Villa de San Blas Atempa. 1 de mayo. El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad Por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, se comprometió a generar empleos y mayores condiciones de seguridad, para que se logre el desarrollo que requiere la región del Istmo de Tehuantepec.
Frente a pobladores de esta zona de la entidad quienes manifestaron su respaldo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, reconoció el esfuerzo y valentía de las oaxaqueñas y oaxaqueños, enalteciendo sus logros en la lucha laboral y sindical, para alcanzar una sociedad más equitativa e igualitaria.
Destacó que por más de 15 días la carrera por la gubernatura parecía pareja, de 2 carriles, sin embargo, con el debate del viernes pasado, ha quedado de manifiesto que está por encima de cualquier partido o coalición.
“Que eso sea una motivación, ya que si antes estábamos cinco puntos encima de la preferencia electoral, ahora estamos más, lograremos por lo menos 12 puntos”, afirmó el candidato.
Mientras, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) integrante de la coalición CREO, Juan Iván Mendoza Reyes, afirmó que el Istmo de Tehuantepec es punta de lanza en esta contienda electoral, donde el respaldo del pueblo está con Estefan Garfias, así como sucede en la Costa, la Mixteca, la Cañada, la Cuenca y las Sierras, Norte y Sur.
Consideró que el Istmo será un polo de desarrollo para que haya empleo para los jóvenes, programas sociales para apoyar los sectores más vulnerables, y con la experiencia de su abanderado, se podrá salir de la pobreza y marginación.
En tanto el candidato a la diputación Carol Antonio Altamirano, afirmó que nuevamente van a ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque Estefan Garfias, quien ha vivido y trabajado aquí, brindará apoyos para los campesinos, mujeres productoras y generará empleos.