Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 23 de octubre. Cada 23 de octubre van a realizar protestas, por la exigencia de justicia para Heriberto Pazos Ortiz, cuyo asesinato está en la impunidad y las instituciones del estado mexicano, han detenido el proceso, destacó Thorvald Pazos, integrante de la Asamblea de Pueblos Indigenas (API).
Denunció que el Tribunal Superior de Justicia puso en libertad a dos de los implicados que estaban detenidos por este caso, lo que les hace prensar que otros señalados también quedarán libres.
Afirmó que si las demandas de justicia no se resuelven, entonces tampoco se puede avanzar en el tema de justicia social, a pesar de los rezagos que se tienen en Oaxaca.
Todos los sectores de Oaxaca no deben dejarse sorprender por las autoridades, por las diferentes caretas que tienen, ya que no cambian las cosas y se mantiene la pobreza, impunidad y falta de desarrollo, dijo.
Afirmó que en caso de ser necesario van a quedarse en plantón en el zócalo hasta que logren avances, ya que no pueden seguir en las mismas condiciones.