Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 4 de febrero. En el marco de la feria en honor al Cristo del Buen Viaje, correspondiente al quinto viernes de cuaresma, el domingo 6 de abril se realizará la carrera de MTB “Ñoo Iton, pueblo en la cima”, en la población de San Juan Yolotepec, la competencia ciclista iniciará a las 8:30 de la mañana y está relacionada con la segunda fecha puntuable del campeonato.
El circuito consta de 10 kilómetros, con 380 metros de desnivel positivo por vuelta, para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 55 35 53 60 99 o al 953 150 72 90. Los organizadores indicaron que los primeros 10 ciclistas en inscribirse tendrán un regalo sorpresa de los patrocinadores de la carrera.
La salida y meta será en el campo de futbol, al término del evento, la mayordomía 2025 ofrece un almuerzo a todos los participantes y sus acompañantes en la Casa Cofradía. La justa convoca a 11 categorías con premiación en efectivo para los primeros lugares, además contempla actividad para niños en la categoría infantil.
Las categorías de participación son las siguientes: elite femenil y varonil, máster A (20 a 29 años), máster B (30 a 39 años), máster C (40 a 49 años), máster D (50 a 59 años), máster E (60 y más), juvenil A (12 a 15 años), juvenil B (16 a 19 años), aficionados femenil y varonil. Se les recuerda a los ciclistas que es obligatorio el uso de casco, ropa deportiva y bicicleta en buen estado.
El primer lugar de la categoría elite recibirá $1,000 pesos, para el segundo sitio se contemplan $900 pesos, en tanto el tercer sitio obtendrá $800 pesos. En la máster A, B, C y D, los premios van de la siguiente manera: $800 para el primer sitio, la segunda posición ganará $700 pesos, el tercero $600 pesos, para el cuarto en terminar $400 pesos, finalmente para el quinto lugar $300 pesos.