Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 9 de julio. Con una bolsa de premiación en efectivo y trofeos para competidores de diversas categorías, el próximo 12 de julio se festejará el Día del Abogado con la tradicional carrera atlética, la cual tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros e incluye tanto a la rama femenil como varonil.
La salida será el domingo 12 de julio frente al Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). En todas las categorías jurídicas se premiará a los tres primeros lugares con trofeos, mientras que a las categorías de invitados con dinero en efectivo.
Podrán participar en la categoría libre, máster, veteranos y veteranos plus, todos los varones, en tanto que la rama femenil se abrirá para participantes en libre y máster, de igual forma se tiene contemplada la categoría en silla de ruedas. Habrá carreras de exhibición con la categoría mamila más veloz, infantil A, B y C, así como juvenil y capacidades diferentes en general.
Los primeros 1000 competidores que crucen la meta recibirán medalla de participación, la entrega del kit de competencia se realizará el sábado 11 de julio de 9:00 a 18:00 horas en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.
La vigésima tercera edición del día del abogado será una fiesta deportiva señalaron los organizadores, las inscripciones se pueden realizar en Avenida Independencia esquina Macedonio Alcalá. Con relación a la premiación del primer lugar de la libre varonil y femenil, recibirá $600 pesos.

