Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 3 de noviembre. Con una gran participación de equipos de diferentes zonas del país, los días 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el evento de ciclismo denominado La Escuadra Mayordomo en su segunda edición, la justa del “pedal y la fibra” se realizará en dos extenuantes rutas.
El viernes 10 de noviembre se realizará la presentación de las escuadras participantes en el City Café, ubicado en el Boulevard LaSalle a las 17:00 horas. Al día siguiente será el turno de la prueba contrarreloj por equipos, en el circuito de Ciudad Administrativa-Tlacolula con un recorrido aproximado de 20 kilómetros, la salida será a las 8:00 de la mañana.
La prueba de contrarreloj es una modalidad de ciclismo en la cual los equipos o ciclistas deben realizar un trayecto en forma separada de los participantes, suelen ser carreras idóneas para el llamado rodador. Para el domingo 12 de noviembre se efectuará la ruta Oaxaca-La Carbonera-Santiago Tenango, con salida en Boulevard LaSalle, el disparo de salida será en punto de las 9:00 de la mañana.
Cada equipo participante deberá estar integrado por cuatro ciclistas y un delegado, es requisito que cada escuadra tenga por lo menos un pedalista mayor de 45 años y como máximo un ciclista de la categoría elite. La justa contará con el respaldo del grupo Ciclismo en serio.
Los registros se establecieron para finalizar a finales de octubre, la convocatoria específico que el cupo era limitado para 25 escuadras. Para mayores informes de la competencia se pueden comunicar al teléfono 951 204 82 68. Por otra parte para el 11 de marzo de 2018 se realizará el Rey de la Montaña, la cual convoca a las categorías libre, varonil, máster A, B y C, así como la rama femenil.
