Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 1 de septiembre. Con la finalidad de reclutar a nuevas jugadoras y empezar a formar un equipo representativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el próximo 10 de septiembre iniciarán los torneos intramuros en la modalidad de basquetbol femenil.
El entrenador de baloncesto femenil Efrén Rosas Dorantes, informó que debido al inicio de curso, la primera etapa es informar en las diferentes facultades las opciones deportivas que brinda la Universidad. En el caso del basquetbol se pretende formar nuevos equipos para seleccionar a las mejores representantes con miras a participar en la primera etapa de Universiada.
La gran afición al deporte ráfaga, permite que en este tipo de intramuros participen un promedio de 20 equipos femeniles, lo cual será importante para tener una buena visoría con la premisa de reclutar a las mejores alumnas en las diferentes posiciones de juego.
De igual forma el torneo escolar permite crear un espacio de recreación para la comunidad estudiantil, aunado a que les brindará la oportunidad de integrar la selección femenil de la UABJO. Actualmente el equipo selectivo de la Universidad cuenta con buenas jugadoras, lo que se pretende es reforzar al plantel, debido a que algunas alumnas están por concluir su ciclo académico y por lo tanto ya no formarán parte de los equipos deportivos.
La infraestructura deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca es muy favorable, para la práctica del baloncesto cuentan con diversas canchas al aire libre y además tienen dos gimnasios que pueden albergar torneos nacionales. De tal forma es una buena oportunidad para que las deportistas oaxaqueñas demuestren su nivel representando a su institución educativa.