Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. Arturo Cruz Cabrera, presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano y canciller de Derechos Humanos en Ecuador, entregó el reconocimiento Doctorado Honoris Causa, a Jesús Ruiz Olmedo, candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca por el Partido Fuerza por México, por su destacada trayectoria y labor que ha realizado a favor de los oaxaqueños.
En conferencia de prensa, detalló que el Claustro Doctoral Iberoamericano, ha buscado reconocer a los líderes de todo el mundo donde tienen representación.
“De los mil 200 doctores que tenemos nos honra decir que hemos tenido la oportunidad de doctorar a grandes seres humanos, por eso este proyecto nos ha llevado a recorrer gran parte del mundo, en donde hemos visto que en muchos lugares se reconoce la gastronomía mexicana”.
De esta forma, explicó, conocieron al embajador de Irán, quien gracias a la gastronomía conoció a Jesús Ruiz Olmedo, y quien antes de viajar a su país encargó entregarle este reconocimiento.
Luego de recibirlo, el empresario y candidato, Jesús Ruiz Olmedo, insistió a todos los oaxaqueños no dejar en las manos de otros el futuro de esta capital.
Pidió a los votantes reflexionar su voto para que se tengan mejores condiciones de vida, trabajo y bienestar para todos.
Cabe destacar que también recibieron un reconocimiento a los chefs Celia Florián y Alejandro Ruiz, por su trabajo y aporte a la gastronomía oaxaqueña.

