Azteca Noticias.
México, DF. 14 de octubre. Diputados de diversos partidos se manifestaron en contra de la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, como lo propone la bancada del PAN en el Senado de la República.
Incluso los panistas en San Lázaro advierten que eso, ni la renuncia del gobernador Ángel Aguirre soluciona el conflicto que hoy vive la entidad.
“Yo precisamente no estoy seguro de que ese sea el punto de partida de la solución. Vean ustedes, desaparecen poderes y ¿Cómo los aparecemos? ¿Cómo vamos a poner de repente a un gobernador? ¿Cómo vamos a poner de repente un Congreso y al Poder Judicial?, si estamos hablando de los tres poderes, entonces, no es tan fácil, entonces es muy complejo que un estado se quede de repente sin poderes, yo prefiero que se asuma la responsabilidad por el gobernador y los poderes en la situación en la que se encuentran, junto con el Gobierno Federal”, señaló el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reconoció que los hechos en el estado de Guerrero prende focos de alerta que demuestran debilidad institucional y el no respeto del Estado de Derecho, que no se resuelve por decreto al desaparecer los poderes.
“Es que eso tampoco es la solución, desapareces poderes ¿Y qué resolvemos con eso?, que se vayan unos y lleguen los otros, cuando el problema es de debilidad institucional”, indicó Aureoles.
El presidente de la Cámara de Diputados, convocó a la cordura a quienes se manifiestan exigiendo justicia por la desaparición de 43 normalista de Ayotzinapa.
“El llamado a no caer en la desesperación, y en actos de violencia que lejos de resolver el problema, sólo lo agravan, es una situación que a mí me preocupa mucho, los actos de violencia agravan más la situación en Guerrero”, aseguró Silvano Aureoles.
Para el líder de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, sostuvo que más allá de la desaparición de poderes en Guerrero, se debe aplicar justicia en contra de quien resulte responsable del ataque de desaparición de los normalistas.
“Lo que no debemos permitir es que queden impunes. Que se vaya a fondo, que se haga justicia y que se someta a proceso a quien sea necesario sobre la base de una investigación que tenga consistencia porque no podemos dejar en el aire, ni impune una acción de barbarie de esta naturaleza”, enfatizó el perredista.