Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de marzo. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo desconocer el acuerdo educativo que esta mañana firmó en Oaxaca el líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador y la Sección 22.
Al término de la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Mandatario reiteró que el gobierno de Oaxaca mantiene una ruta legal con el gobierno federal en el tema educativo, por lo que habría que preguntar a los padres de familia si están contentos con los resultados de la reforma educativa o preferían regresar al pasado.
Sobre las declaraciones que hizo ayer López Obrador respecto a Gabino Cué, al afirmar que ya no era la misma persona que había conocido, respondió que no caería en una polémica con el tabasqueño, ya que él tenía su visión de decir las cosas.
“Yo no estoy en campaña, gané tres elecciones y perdí una, yo sigo trabajando, yo no ando en campaña porque no voy a volver a ser gobernador, los candidatos son los que tienen que convencer”, afirmó.
Respecto al cierre de empresas en la región del Istmo de Tehuantepec, sostuvo que su gobierno ha sido facilitador, por lo que seguirá haciendo lo que esté en sus manos para lograr el desarrollo de la entidad.
“Lo que es importante es que las organizaciones sociales entiendan que algunas prácticas como el cierre de carreteras y bloqueos no generan inversión, por eso el llamado es a que cuidemos las inversiones en el estado”, puntualizó.