Rita Reyes
Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. Ante la destrucción de la propaganda electoral de su campaña en diversas colonias de Oaxaca de Juárez, zona norte, el candidato ciudadano a la diputación local por el distrito 14, Enrique Martínez Martínez, lamentó que todavía prevalezcan viejas prácticas antidemocráticas que atentan contra la legalidad, el respeto a la pluralidad y la libertad de expresión.

El candidato ciudadano arropado por el Partido del Trabajo (PT) condenó los hechos y señaló que estos actos son provocados por quienes sienten temor ante la elección del próximo 5 de junio.
Consideró que “posiblemente son prácticas impulsadas por políticos de la llamada vieja guardia, quienes se han distinguido por no respetar la Ley, son personas que solo quieren el poder para seguir viviendo del erario sin trabajar”.
Enrique Martínez señaló que interpondrá una denuncia ante el órgano electoral a través del representante del PT en la Junta Distrital 14, para que conforme a Derecho se inicie el procedimiento correspondiente. Además hizo un llamado a la autoridad a hacer prevalecer la Ley y a los demás candidatos a respetar dicho marco.
Abundó que fue informado de estos hechos por su equipo de campaña, quienes hicieron de su conocimiento y le mostraron fotografías que en las colonias Volcanes, Donají y Ávila Camacho encontraron propaganda destruida.
Conforme a algunas versiones de los vecinos de esos lugares, presuntamente quienes realizaron estos actos de ‘campaña sucia’, son personas de los partidos políticos que se negaron a participar en el debate del próximo 28 de mayo.
“Ya basta de la doble moral política, que por un lado se vocifera defender a Oaxaca, y por el otro, no respeta la dignidad de la ciudadanía, se viola la Ley y se atenta contra la vida democrática en nuestro estado”, aseveró Enrique Martínez.
