Oaxaca de Juárez, 14 de septiembre. El mal llamado presidente feminista Andrés Manuel López Obrador no invitó a la ceremonia del Grito de Independencia ni a la Ministra Norma Piña, ni a la diputada Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, ni a la senadora Ana Lilia Rivera presidenta del Senado. Tres mujeres ignoradas por el macuspano.
¿Usted lector, seguirá la ceremonia a través de la pantalla o la radio? Nosotros, tampoco.
***
Antes de que muriera “asesinado” junto con su esposa, el gobernador panista Rafael Moreno Valle comentó que buscaría la presidencia de la República en el 2024. Poco le duró el gusto, lo mataron antes.
***
Los dirigentes del Frente Amplio por México se trasladaron a Monterrey a denunciar al gobernador Samuel García por hostigamiento a militantes del PRI, PAN y PRD.
Alcaldes, diputados locales y federales denunciaron persecución política contra funcionarios y familiares de parte del mandatario quien hoy destapó a su esposa Mariana Rodríguez como posible aspirante al Senado, e insinuó que podría ir en fórmula con el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Dicen los afectados que, durante el reinado del susodicho les han quemado sus autos, suspendido sus establecimientos, amenazado y hostigado en sus casas particulares.
Tan solo la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Vargas, fue hospitalizada por un preinfarto que la ha tenido en cama desde hace poco más de una semana.
García la ha presionado para que deje curul a su suplente emecista, el grado de la apuesta del chamaco la mandó al hospital.
El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno adelantó que el bloque PRIAN en el Congreso de Nuevo León no autorizará la licencia para ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Aunque el secretario de Gobierno, Jesús Romero López lo niega, Oaxaca está sumida en un mar rojo de sangre. Todos los días hay ejecuciones, matanzas, ajuste de cuentas, feminicidios. Al menos siete personas fueron ejecutadas en las últimas 48 horas, entre ellas una mujer y una niña de nueve años.
***
Este fin de semana, vendrá a Oaxaca, la afamada señora Claudia Sheinbaum. Seguro a dar instrucciones para su campaña en la entidad. Por cierto, ya se acabó ¿regresará José Antonio Rueda o seguirá Flavio Sosa?