Oaxaca de Juárez, 7 de julio. En las redes sociales se difundió que Benjamín Robles Montoya, votó a favor del dictamen criticado por organismos académicos y de la sociedad civil por favorecer a Televisa, con el que se crea la ley federal en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión.
En una nota de CNN se informa que en el debate, además, hubo cambios de postura de último momento, pues algunos perredistas como Fidel Demédicis, Armando Ríos Piter, Benjamín Robles y Zoé Robledo habían dicho que votarían a favor del dictamen, pero al final lo hicieron en contra, como el resto de su bancada.Miguel Barbosa, líder del grupo parlamentario, dijo al respecto que la decisión de oponerse en bloque al documento se tomó luego de que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, les “recomendara” actuar de esa forma, durante una reunión privada que sostuvieron con él el pasado viernes.
Robles sigue en abierta campaña para lograr la nominación de la “izquierda” y se convierta en el sucesor de Gabino Cué. ¿Sería lo mismo? Es decir, ¿tendríamos una continuación de administración? Los oaxaqueños tienen la última palabra. ¿Quieren más “reyes de monterrey”?
***
El magisterio oaxaqueño se movilizará hoy, el acéfalo IEEPO envió un comunicado de prensa para informarles a los profesores que sus pagos están listos y que pasen a cobrar hoy a partir de las 7:30 horas en un hotel de la ciudad. ¿Qué tal?La actual administración le debe a decenas de oaxaqueños, pero con los mentores hasta les ruega. Por cierto, el cambio en la dependencia estaba listo la semana pasada, hubo recule de último momento por el rechazo al nombramiento de un miembro de la UTE, y este se vino abajo.Se trata de Moisés Robles Cruz quien es el negociador del gobierno en las mesas de diálogo con la Sección 22, es asesor del gobernador Gabino Cué. De todas maneras, quien sea, no importa, el verdadero poder está en la calle de Cosijopí y desde ahí se hace todo.
***

