Oaxaca de Juárez, 4 de abril. Durante un evento en el Senado de la República en donde se unieron las legisladoras Luisa Cortés García, Edith López Hernández, Susana Harp Iturribarría, Laura Itzel Castillo Juárez e Ivideliza Reyes Hernández y los senadores Alejandro Murat Hinojosa y Emmanuel Reyes Carmona para promover la temporada de “Velas del Istmo de Tehuantepec”, el cachorro aprovechó para enviarle un mensaje al gobernador Salomón Jara, que no a sus pares, “¡No se me hagan bolas!, me quedó en Morena”.
Luego de que senadores y diputados oaxaqueños le pidieron a Alejandro Murat Hinojosa que renuncie a su reciente militancia en Morena por no tener el perfil para pertenecer a la 4T, el exgobernador de Oaxaca son sorna y en tono de burla declaró: ” yo veo a la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México”.
⁃¿No se va a ir de Morena, entonces?, se le preguntó. ⁃Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo vuelvo a reiterar hoy: No se me hagan bolas, pa’ atrás ni para agarrar vuelito, y los que tengan la piel delgada, que se hagan a un lado”.
El ex priista ya cerró filas con Susana Harp y desde ahora trabaja en su equipo para llevarla a la primera magistratura estatal. Así de sencillo.
El chamaco se cree más de lo que vale y la soberbia es un signo característico de la 4T. Por cierto, le retiraron el fiat a su comparsa en Oaxaca y al parecer la hermana está huída.