Oaxaca de Juárez,7 de enero. Este lunes se llevarán a cabo los tan cantados cambios en el gabinete de Alejandro Murat. Algunos medios manejaron la salida del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui pero no se dio como lo anunciaron, aunque es un hecho. Tuñón es un Oficial Naval de carrera con 30 años de servicio, incluso ya hizo labores diplomáticas, pero no pudo con el paquete en Oaxaca. Amén del incremento de la inseguridad, se vio involucrado en escándalos maritales.
A Seguridad Pública llegará Heliodoro Díaz Escárrega, un hombre de todas las confianzas del papá y además desempeñó un buen papel en Protección Civil.
El cargo de Tuñón lo pidieron de manera pública, es decir a través de entrevistas a modo y en redes sociales los ex diputados priistas Carlos Sarabia y Gustavo Díaz Sánchez, pero la decisión ya estaba tomada.
Tuñón ya sabe de su remoción y solo espera para entregar la estafeta.
A la Semovi llegará la todóloga Mariana Nassar. Tal parece que para los Murat, los hijos de Irma Piñeyro son los únicos alfiles que sirven, pues los colocan en todos lados. En la Secretaría Privada llegó el hermano Alejandro Nassar Piñeyro quien está muy rebasado, pero aún le tienen fe.
Otro consentido de Alejandro, Jorge Gallardo Casas dejaría la Secretaría de Finanzas y su lugar sería ocupado por Vicente Mendoza Téllez Girón.
Este lunes, los medios han sido citados a las 10:30 horas. Se especula que anunciará los cambios, pero…
***
Dos hechos terribles contra animales sucedieron esta semana. En San Luis Potosí, un perro bulldog fue asesinado con saña. Unos sujetos le introdujeron cohetones adentro de su cabeza y se la estallaron sin piedad. El can se llamaba Miguel. Una historia muy triste. 
Ayer, en redes sociales se filtró un video en donde un tipo que fue identificado como Gerardo Herrera que trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Piedras Negras, Coahuila acuchilló a un perrito y después se tomó una cerveza y lo festejó.
Exigimos desde este espacio, justicia para estos indefensos animales.
