Oaxaca de Juárez, 27 de marzo. Cuauhtémoc Blanco no perdió el fuero. Fue respaldado por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 291 votos contra 158 y 12 abstenciones.
En medio del escándalo, el exgobernador de Morelos ya no tendrá que responder a las acusaciones de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco quien afirmó que pretendió violarla. El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna ordenó a la dirección de asuntos jurídicos del órgano legislativo notificar a la Fiscalía de Morelos.
De los 291 votos, la mayoría fue de mujeres que incluso apapacharon al ex futbolista y gritaron en el podio: “No estás solo”. !Qué asco de personas!
Oaxaqueñas como Mariana Benitez Tiburcio que le vendió a Claudia Sheinhaum su movimiento morado, Miriam Vásquez e Irma Juan Carlos vendieron su postura porque el trancazo monetario fue muy generoso. Esta útima, fue más allá y se colocó a un lado del legislador para mostrar su apoyo. ¿Llegaron todas?
De su lado, Margarita García se quedó corta al llamar “hipócritas” a mujeres que defendieron a un violador, un narco y un tipo que tiene lazos con el crimen organizado. Su esposa, la brasileña Natalia Rezende, lo acusó de agresión física a través de un video. Eso no les importó a las legisladoras.
Claudia Sheinbaum heredó de López Obrador, líder espiritual de una nueva izquierda mexicana que todavía arrastra las costumbres del viejo PRI, también se incluye el blindaje a Blanco.
Hoy, las mujeres abrazaron al ex gobernador que se mostraba en fotos con Irving Eduardo Solano, de Guerreros Unidos y el Cartel Jalisco, Homero Figueroa Meza, de Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro, también del Cartel Jalisco. De los tres, uno está preso y sentenciado, otro prófugo y el tercero fue asesinado en una cárcel de Morelos.
Sheinbaum se hizo con el poder asegurando que, junto a ella, al Palacio Nacional llegaban todas las mujeres. El caso de Blanco, como señala el movimiento feminista y la oposición, se erige contra aquella promesa de campaña. ¿Llegaron todas?
De la secrretaria de la Mujer, Citllalli Hernández ni hablemos. Una cómplice más.
Las mujeres se sienten traicionadas han convocado a una marcha.