Oaxaca de Juárez, 21 de abril. Ayer, Alejandro Murat le contestó al gobernador Salomón Jara a través de una especie de comunicado. En resumidas cuentas le pide que no lo difame en sus conferencias de los lunes. Le da una explicación de las “bondades” de lo que fue su gobierno, en especial con el proyecto de la digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil y le recuerda que está en el ánimo del presidente, su jefe, bueno de ambos. Un mensaje que pasó a menos por la manera en que fue redactado el “boletín”. Lo que realmente le quiso decir es que se vaya con cuidado porque AMLO también quiere al neo-morenista. Por supuesto Jara está temblando de miedo.
***
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López tiene una aversión a los medios de comunicación que en su tiempo fueron su espacio de lucha. Ayer, circuló un video en donde los habitantes de Albarradas se oponen a la construcción del tiradero de basura en sus tierras. El funcionario culpó a los medios de comunicación de semejante noticia. Utilizó su cuenta de twitter para depositar su ira y escribió lo siguiente: “Quienes se oponen a la solución definitiva del manejo de residuos sólidos para los valles centrales manipulan y desinforman. Pese a su mala fe y manejo tendencioso de información les digo, el proyecto avanza, goza del aval social y comunitario y será una realidad en beneficio del pueblo de #Oaxaca”.
Para el joven político, los medios tienen la culpa de todo y que actúan de mala fe. ¿En serio? Entonces, ¿el video fue fabricado por los medios?
Los periodistas se disfrazaron de pobladores y se autograbaron. Punto. Así de sencillo.
Algunos funcionarios creen que son perennes.
Si el proyecto avanza, perfecto, enhorabuena, todos, incluidos los periodistas tendenciosos quieren una solución al problema de la basura.
***
De anécdota. Que la señora Saymi Pineda que al parecer trabaja como secretaria de Turismo de Oaxaca quiere ser actriz. Resulta que la empresa Televisa filmará una telenovela y la de la “visitación” ya se había apuntado para aparecer en la pantalla. Fue el gobernador Salomón Jara quien ventiló en rueda de prensa que no se lo iba a permitir. “Que se ponga a trabajar en lugar de buscar ser actriz”. 

