Oaxaca de Juárez, 18 de septiembre. El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de 67 años, dio a conocer que este15 de septiembre, mientras muchos celebraron con sus familias en plazas para disfrutar de shows, el fundador de Grupo Salinas, impactó por dar a conocer que en esa fecha dio como inaugurado la escuela primaria en Copalita, Oaxaca.
El tercer hombre más rico de México, dio a conocer que celebró el Grito de la Independencia junto a los niños de Oaxaca, cabe recordar que el empresario se ha involucrado en la industria educativa desde 1997, cuando inauguró el Plantel Azteca.
“Tío Richi” no tuvo como invitados al gobernador Salomón Jara o al titular del IEEPO. ¿Por?
¿Ustedes como celebraron el grito? Nosotros inauguramos la escuela primaria en Copalita, OAXACA… creímos que no había mejor fecha para decirle a los niños que son libres de pensar y hacer lo que prefieran!!!
Gracias a mi esposa @MLMSalinas por sus esfuerzos en mejorar la vida… pic.twitter.com/vc7fTS48dG
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 16, 2023
***
Ayer, para variar, ya ni siquiera es nota, estuvo otra vez en Oaxaca el mesías de palacio. Ahora para hacer un recorrido en su famoso tren transísmico junto con los gobernadores morenistas Cuitláhuac García y Salomón Jara. El gobierno del macuspano le compró al Reino Unido 3 locomotoras y 11 vagones usados y descontinuados por los ingleses desde hace más de 40 años. De risa.
***
Los mexicanos no se quejan de nada. La política de “Primero los Pobres” sí que la han aplicado, primero que sufran los que menos tienen al fin y al cabo no dicen nada. Este gobierno de caricatura ha hecho cosas imperdonables pero nadie dice nada, al contrario siguen apoyando a un loco que a diario se pelea con todos y castiga a aquellos que considera sus enemigos. “Vendió” el avión presidenciable que el pueblo de México sigue pagando y ahora pide dinero para comprar uno ya que se va para incrementar la deuda. Terrible. La que se quede después de que se largue a “la chingada” heredará un bomba de tiempo.