Oaxaca de Juárez, 8 de enero. Los mexicanos tenemos que seguir soportando la falta de empatía de un gobierno lidereado por un loco. El Covid se sigue extendiendo en el mundo mientras aquí el sistema de Dinamarca no contempla tener medicinas que lo combatan, en este caso el Paxlovid como Molnupinavir (antivirales efectivos contra #COVID19) que tienen, de acuerdo al doctor Francisco Moreno, 25 meses de usarse en Los Estados Unidos, mientras aquí los especialistas urgen al gobierno del mesías tenerlo disponible para atender a los enfermos. Resulta que el maldito sistema de salud del gobierno morenista compró estos medicamentos que ya caducaron y ahora no sirven, pero eso es o que menos le importa a AMLO, ahora lo único que le interesa es preservar el poder a toda costa, caiga quien caiga. Literal. 
***
Una corrupta quiere reelegirse y los morenos la apoyan sin analizar su terrible paso por la Fiscalía de la Ciudad de México. La fiscal carnala de Claudia Sheinbaum. La funcionaria está utilizando los peores métodos de convencimiento a los diputados capitalinos, lo amenaza, los levanta sin órdenes o de plano manda sicarios a balear sus automóviles. También utiliza las redes para amedrentar a través de mensajes cargados de odio y violencia. Ella es Ernestina Godoy quien ha abusado de su cargo con el beneplácito de la hoy candidata de Morena a la presidencia de la República. Terrible, lo que ocurre. Ni en los peores momentos de los gobiernos de el propio AMLO, Ebrard o Mancera se había dado algo así. 
***
La migración está imparable. En los Estados Unidos, el presidente Joe Biden está sometido a una presión cada vez mayor para frenar el número récord de migrantes que cruzan a ese país, incluso por parte de alcaldes y gobernadores demócratas que piden ayuda para el presupuesto y los refugios. En Oaxaca, que es el paso para muchos, prefieren quedarse en la región, otros ayer aunque no les está permitido por las leyes migratorias bloquearon carreteras para exigir el paso libre al interior del país y por supuesto lo lograron. Ya aprendieron que la presión en las calles es suficiente para doblar a los gobiernos locales que no pueden con sus propios gobernados.
***
Bajo la complacencia del gobierno morenista, resulta que la afamada secretaria de Turismo, Saymi Pineda, dos veces edil de Pochutla, ahora levanta la mano a favor de su mamá para que se convierta en diputada. Y, como le perdonan todo, pese a la “visitación” y todos sus graves errores como funcionaria, pues quizás lo logre. 
***
Durante el evento de Xóchilt Gálvez en El Pañuelito en la ciudad de Oaxaca sucedió algo raro. Mientras los animadores hicieron uso de la palabrael audio se escuchaba fuerte y claro, pero cuando llegó el momento estelar, las participaciones de los líderes no se escucharon y mucho menos la de la señora X.
