Oaxaca de Juárez, 3 de abril. !Vámonos a botear! Para no perder la tradición que instaló el ex gobernador Gabino Cué, la caseta de Huitzo seguramente será tomada por normalistas y organizaciones sociales durante la Semana Santa. Si recuerda, lector, cada año, durante el sexenio del corrupto abuelo, los “inconformes hicieron su agosto” ya que para presionar al gobierno federal y estatal se trasladaban en vehículos para botear. Por cierto, en un cálculo que hicieron autoridades estatales, cada “manifestante” se lleva a diario alrededor de 4 mil pesos. Son tres turnos, en la mañana los normalistas, en la tarde los del Frente y en la noche una organización X. Así de sencillo. El gobierno federal no ha hecho nada, y esta situación asusta al poco turismo que llega a Oaxaca. Por lo regular, los “inconformes” están encapuchados y “atracan” a los choferes en grupo, por lo que prefieren “cooperar voluntariamente” a enfrentarlos. Lo peor del asunto, es que en un caso de accidente no hay seguro porque Capufe no otorga los boletos que amparan una situación adversa.
***
Ante las faltas de garantías debido a la inseguridad imperante en el estado de Chihuahua, el diario Norte de Ciudad Juárez no volverá a publicar su edición impresa, así lo informó su propietario y directivo, Oscar A. Cantú Munguía. Además del ejercicio informativo, señaló que otra de las razones que lo obligan a cerrar el medio de comunicación de Ciudad Juárez, es por los adeudos de los gobiernos de los tres niveles sobre los servicios prestados. “El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de Gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”, aseguró. Lo mismo que hizo Cué en Oaxaca, le heredó una deuda tremenda a Murat.
***
Desde hace varios años, ADNsureste colabora con Enlace México. Se trata de la edición de un noticiario en español que se difunde a través de la televisión por cable en más de 100 ciudades de los Estados Unidos. Pues, resulta que la directora Isabella María Zozoaga se prepara para incursionar en el mercado de las revistas. La publicación será repartida en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y se llamará “Enlace Internacional“. Enhorabuena.