Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de diciembre. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, dio a conocer las actividades que se realizarán por los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en Oaxaca.

Acompañado de la comisión litúrgica encargada de la preparación de los festejos, anunció que el Papá Francisco concedió un año jubilar en el marco de los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad, por lo que durante todo el año se tendrán ritos y acciones para ganar indulgencias y tener una preparación para celebrar este acontecimiento.
Por esta razón, dijo que el próximo domingo iniciará el proceso con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral, en donde se podrá pasar para ganar indulgencias.
Indicó que también habrá otra puerta en la Basílica de la Soledad.
Además, señaló que cada 18 de mes se realizará una peregrinación en las parroquias para rendir culto con los diversos gremios de la ciudad.
El jerarca de la Iglesia Católica, sostuvo que durante todo el año, la comisión encargada de la pastoral, doctrinal y de reflexión, ha definido llevar a cabo catequesis sobre la Virgen María, para que en todas las parroquias se lleven a cabo reflexiones marianas.
Añadió que el 13 de diciembre se organizará una calenda que anunciará el inicio de la celebración.
El 15 de diciembre se programó una misa en el auditorio Guelaguetza, que culminará con una procesión por las calles de la ciudad para llegar a la Basílica.
Puntualizó que el 18 de diciembre se realizará la misa en la Basílica, partiendo en peregrinación del Templo de San José para la celebración eucarística.