Oaxaca de Juárez, 20 de marzo. La cebolla es uno de los ingredientes indispensables en la cocina mexicana. Ya sea como acompañante de nuestros platillos, como unos deliciosos taquitos, o incluso como “ingrediente secreto” en las ricas salsas que tanto nos gustan a los mexicanos.
Seguramente lo sabes, pero al menos en nuestro país hay dos tipos de cebollas que son las más conocidas, se trata de la morada y la blanca. Es probable que todo este tiempo las hayas consumido sin saber si una es mejor que otra, y por eso a continuación te lo diremos.
¿Cuál es la diferencia entre la cebolla morada y la blanca?
Según información del portal del Gobierno de México, la cebolla es de las verduras que más se consumen en el país, siendo la blanca la favorita de los consumidores. Con esto como base, comencemos describiendo la primera, que es la que tiene un sabor un tanto más fuerte, e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que la cebolla blanca es mucho más crocante que las demás.
Ni hablar de las propiedades que brinda, pues además de dar un sabor exquisito a nuestras comidas, también puede usarse como un antiviral y ayuda a mantener la presión arterial, y los niveles de glucosa en la sangre.
Ahora hablemos de la cebolla morada, que además de tener algunas distinciones, como el color (obviamente), también los tiene en sabor. Y es que esta verdura tiene un sabor más un tanto más dulce, y su textura puede considerarse más suave. Es debido a esto que la Profeco recomienda utilizarla, en su mayoría, en encurtidos. Asimismo, advirtió que al hornearla o freírla se pierde sabor y textura.
En general es importante destacar que ambas son perfectas para consumir en crudo, seca o caramelizada, sin descartar sus beneficios como que ayuda a disminuir el colesterol y previene el asma e infartos.
Información de:https://www.radioformula.com.mx/Foto:Pixabay