Oaxaca de Juárez, 12 de octubre. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, declaró el jueves que la persistencia de los crímenes contra la población palestina recibirá respuesta del “Eje de la Resistencia” e Israel asumirá las consecuencias.
Israel ha estado bombardeando Gaza en represalia por un ataque de Hamás en Israel esta semana que ha matado al menos a 1.300 nacionales, el ataque más mortífero contra civiles en la historia de Israel. Más de 1.500 palestinos han muerto.
El ministro iraní afirmó que el desplazamiento de palestinos y el corte del suministro de agua y electricidad a la Franja de Gaza se consideran crímenes de guerra.
“Algunos funcionarios occidentales se han preguntado si existe la intención de abrir un nuevo frente contra la entidad sionista. Por supuesto, a la luz de la continuación de estas circunstancias que son crímenes de guerra”, dijo, a través de un traductor, a la televisión a su llegada a Beirut.
“La continuación de los crímenes de guerra contra Palestina y Gaza recibirá una respuesta del resto del eje. Y, naturalmente, la entidad sionista y sus partidarios serán responsables de las consecuencias de ello”, dijo Amirabdollahian.
Aunque no lo especificó, el “Eje de la Resistencia” alude a una alianza entre Irán, grupos militantes palestinos, Siria, el grupo militante libanés Hezbolá y otras facciones.
(Reporte de Laila Bassam, redacción de Yomna Ehab y Enas Alashray; Editado en español por Sofía Díaz Pineda)