Oaxaca de Juárez, 9 de julio. Como una iniciativa para salvaguardar la vida de los perros, se creó el primer banco de sangre para caninos en la Universidad de Ciencia y Tencología, en la ciudad de Pingtung, Taiwán, donde además buscarán investigar acerca de las enfermedades crónicas de estos animales.
Este es el primer banco de sangre de este tipo en el país y desde que abrió sus puertas hace un mes, varias vidas han sido salvadas.
Todo comenzó como una idea para ayudar a los perros que sufren algún accidente, enfermedad u operación, que en algunas ocasiones deben esperar a que la sangre llegue al momento, lo que en ocasiones puede ser peligroso.
Para que los perros puedan donar deben tener entre uno y ocho años, pesar más de 20 kilos y tener todas sus vacunas en regla.
Lin Hui-Ching adoptó a su perro Han-han y lo ha llevado a donar varias veces.
Es igual que las personas que donan sangre, no sabes a quién vas a salvar, pero estás dispuesto a hacerlo. Los perros son iguales. Aunque guardar su sangre es más difícil, así que creo que es increíble que podamos cumplir con este objetivo en una institución como esta. Ella, Han-han, seguramente entiende que ha ayudado a muchos perros.
De acuerdo a Tsia Ti-lun, asistente del profesor encargado del proyecto, la sangre puede guardarse por 35 días, la concentración de glóbulos rojos por 20 días, el plasma por uno y hasta cinco años.
Esperan ampliar este tipo de servicios a otro tipo de animales, como gatos.
Excélsior