Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de septiembre. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a todos los oaxaqueños feligreses a participar en la marcha nacional “A favor de la Mujer y de la Vida”, que se realizará el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México y demás capitales del país donde se pueda organizar.
En su mensaje, durante la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, sostuvo que como Iglesia peregrina que camina entre luces y sombras, invitaba a todos a hacer conciencia y ver el poco respeto que se le tiene a la vida y todo lo que afecta a la sociedad.
Dijo que a pesar de las dificultades que se tienen para moverse en medio de esta crisis económica y sanitaria generada por el Covid-19, la Iglesia se pronunciaba a favor de la vida, para ser portadores de esperanza.
Explicó que los interesados en participar, pueden solicitar mayores informes con el señor Manuel Aguilar García, al número de celular 9513948082. La salida de Oaxaca a México será el 2 de octubre a las 11:00 horas del Templo de la Merced.
A quienes no van a México, exhortó a participar en la marcha que se realizará en esta capital, la cual saldrá el próximo 3 de octubre de la Fuente de las Ocho Regiones a las 11:00 horas.
El jerarca de la Iglesia Católica, pidió también a todos los católicos ser profetas en su tierra y en sus hogares, llevando las palabras que necesiten los demás, corrigiendo a los hijos cuando sea necesario sin esperar el reconocimiento de los demás por las acciones que se llevan a cabo.