Oaxaca de Juárez, 19 de enero. Pobladores de Santa María Coyotepec, continúan el bloqueo frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ubicada sobre la carretera federal 175.
Desde ayer los inconformes mantienen retenidos a decenas de trabajadores administrativos, policías y algunos usuarios que realizaban trámites dentro del cuartel de la Policía Estatal, quienes ya se encuentran desesperados al no poder salir a ver a sus familiares.
Los retenidos exigen que las autoridades hagan algo para poder liberarlos, dentro de las instalaciones se encuentra un grupo de policías con equipo antimotín , sin embargo, los mandos no han dado la orden de accionar.
Señalan que ellos no tienen nada que ver con el conflicto que mantienen las autoridades de Santa María Coyotepec con sus vecinos de Ánimas Trujano, por lo que piden se resuelva esta situación ya que algunos de los trabajadores padecen de enfermedades crónicas y necesitan de sus medicamentos.