IGAVEC
Huajuapan de León, Oaxaca, 19 de diciembre.- El chofer de un camión repartidor de la empresa “Barcel” fue asaltado por dos sujetos fuertemente armados, cuando realizaba la entrega de pedidos en establecimientos comerciales ubicados en la calle Oyamel de la colonia Los Pinos, perteneciente a Huajuapan de León.
De acuerdo a la información proporcionada por el chofer de la unidad de motor, en el instante que circulaba en la zona antes mencionada fue interceptado por dos sujetos entre los 30 y 40 años de edad, de tez morena y altos de estatura, los cuales usaban gorra, sin poder dar más características de los presuntos de delincuentes.
Agregó que ambos hombres, se introdujeron a la cabina, donde uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, mientras el segundo revisaba la unidad y su persona para extraer el dinero en efectivo producto de las ventas del día, aunque dijo desconocer la cantidad robada.
Por lo que una vez que cometieron el ilícito, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ante lo que el trabajador de dicha empresa solicitó el auxilio de las corporaciones de Seguridad.
Minutos después llegaron los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes entrevistaron al afectado, quien les proporcionó las características de los presuntos asaltantes, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda en la zona y colonias aledañas, aunque luego de varias horas no lograron dar con el paradero de estos.
Asimismo los uniformados, recomendaron al afectado que realizará la denuncia correspondiente, por lo que se trasladó a la agencia del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca con sede en Huajuapan, donde iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de el o los responsables del delito de robo cometido en agravio de la empresa de razón social “Barcel”.
Cabe señalar que con este robo, suman tres asaltos a empresas durante las últimas semanas en Huajuapan, el primero fue un camión refrescos de la empresa “Peñafiel”, fue asaltado violentamente por dos sujetos presuntamente armados, quienes amagaron al chofer de dicha unidad cuando se encontraba circulando por la colonia Mirador de esta ciudad.
Mientras que el segundo fue un camión repartidor de la empresa Coca Cola, en la agencia El Carmen donde luego de amenazar con armas de fuego al chofer, le robaron la cantidad aproximada de cuatro mil pesos, producto de las ventas del día.
