Verónica Espinoza
Salina Cruz, Oax. 9 de enero. Al no tener una respuesta de la empresa que les adeuda el pago de sus semanas, trabajadores de la constructora Loguinext, bloquean el acceso a la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, por segundo día consecutivo.
Además, los trabajadores retuvieron una camioneta y un camión tipo “Titán”, propiedad de la empresa con los que bloquean el acceso a la factoría.
A la protesta se sumaron más trabajadores que fueron despedidos por la empresa al apoyar a sus compañeros.
Con el bloqueo a la refinería se afecta la distribución de gasolina en las estaciones de servicio de la región y otros puntos.
Los obreros exigen el pago de sus semanas, después de haber laborado en el interior de la refinería Antonio Dovali Jaime.
El adeudo está desde la primera semana del mes de diciembre hasta esta fecha.