Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 20 de junio. El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, aseguró que la evaluación magisterial que promueve el gobierno federal, fue pospuesta hasta nuevo aviso en esta entidad.
Afirmó que esta medida se aplicó ante la amenaza de la Sección 22 de impedir su aplicación, por lo que se deberá esperar un nuevo aviso que les sea comunicado por las autoridades.
Indicó que la Sección 59 esta en disponibilidad de cumplir con estos acuerdos para garantizar la calidad de la educación, por ello se inscribieron en tiempo y forma, pero el viernes les comunicaron la nueva disposición.
De la misma forma, dijo que han cumplido con los planes de estudio y el calendario escolar, ya que su compromiso es sacar adelante este tema, el cual tiene rezagos importantes en esta entidad.
Ahora, van a esperar las instrucciones que de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que formen parte de las nuevas leyes en beneficio de la niñez.