Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 7 de julio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), espera lograr avances de importancia en la atención a su demanda de justicia por los hechos violentos de Nochixtlán registrados el pasado 19 de junio.
Consideraron que la llegada del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, debe ser motivo para fortalecer los acuerdos, por lo que se debe crear una fiscalía especial para investigar esta situación.
El representante del área jurídica del magisterio, señaló que los profesores se mantienen en asamblea estatal, en donde están analizando las propuestas que les entregó la Secretaría de Gobernación.
Por ello siguen las acciones de protesta por tiempo indefinido con la finalidad de generar las condiciones para lograr una solución.
Ante lo cual, esperarán los resultados de la reunión con Campa Cifrián, quien tiene diálogo en Nochixtlán con profesores y familiares de las víctimas del enfrentamiento con la Policía Federal.
