Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias y el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está desesperado, por eso realiza acciones para comprar y coaccionar el voto, lo que ha derivado en la localización de una bodega llena de despensas y enseres.
Indicaron que ya interpusieron la demanda correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), para que se investigue fondo y se sancione como es debido.
Zambrano Grijalva señaló que refrendan el total apoyo de la dirección nacional y legisladores federales del PRD a la candidatura de Estefan Garfias, pues consideran que será el próximo gobernador
Todas las encuestas serias, reales, le dan amplia ventaja a Estefan Garfias, no es casualidad que las cosas estén de esta manera, pues esta candidatura obedece a las condiciones que se tienen en la entidad, se tiene conocimiento de los problemas y las necesidades de la población.
Esto ha llevado a consolidar su candidatura, por lo que el candidato del PRI caiga en la desesperación, al verse perdidos en la elección recurran a actos ilegales como el miércoles se evidenció al descubrirse una bodega con enseres domésticos, despensas, hasta bicicletas y refrigeradores, nunca lo había visto en otras partes, dijo.
Llamó al gobierno de la República a tomar todas las medidas que correspondan a que se tenga un juego limpio y transparente, que no se permita que ingrese dinero ilegal a las campañas, ni que se utilicen los recursos públicos.
“Por las buenas no nos van a ganar y por las malas no nos vamos a dejar, vamos a luchar con todos los recursos que se tienen jurídicos para que se logre una solución, no queremos situaciones que pongan en riesgo el orden, la tranquilidad”, afirmó el ex dirigente perredista.
Por su parte, José Antonio Estefan Garfias, dio a conocer que se tienen severos rezagos en la entidad y por ello se requieren acciones urgentes para lograrlo en un sexenio, por lo cual presentó el proyecto Tequio Nacional por Oaxaca, para que a través de los recursos para gestión de los legisladores federales, se aporte un millón de pesos por cada uno.
De esta forma se podrán atender las necesidades, serían 628 millones de legisladores y senadores, y se pedirá a los diputados locales que aporten una cantidad similar para duplicar los recursos, además lo que se pueda aportar por grupos empresariales.
“En un acuerdo de cooperación se pediría el apoyo del gobierno federal de 520 millones de pesos y el gobierno estatal apoyaría con una cuarta parte, administraría el fondo por 3 partes para que se garantice, un consejo para que se tenga eficacia en su aplicación”, detalló Estefan Garfias.
Se aplicaría el recurso para acciones de agua potable, electrificación, saneamiento, mejoramiento de instalaciones de atención a la salud y caminos rurales, detalló.