Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de agosto. La secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, encabezó la campaña de concientización que esta mañana se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Peatón, con el fin de que la sociedad en general respete los cruces peatonales, los sitios para ciclistas y motociclistas, y en general para mejorar la movilidad en la ciudad de Oaxaca.
En entrevista, recordó la importancia de que los oaxaqueños practiquen los cruces seguros en los lugares señalados en las calles.

Indicó que la Semovi busca generar conciencia en el peatón para que aprendan a cruzar en los puntos permitidos, además de que los automovilistas respeten a los peatones y ciclistas, ya que ellos son el talón de Aquiles en Oaxaca.
“Hace falta mucha cultura vial, nosotros hacemos la parte normativa, pero si le pediría al edil Oswaldo García Jarquín que los elementos de la Policía Vial supervisen que no se viole la ley, a ellos les corresponde esta parte”.
Sobre la movilidad del transporte público en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, aseguró que se continúan implementando campañas para el uso del cubrebocas y respetando los espacios entre usuarios.
“No ha sido sencillo porque la gente se molesta que los choferes o la autoridad les pida que usen cubrebocas”, finalizó.
