Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de septiembre. El pintor Francisco Toledo colocó un espectacular en el crucero de Héroes de Chapultepec y Porfirio Díaz, en donde se observa una imagen que dice “Si al Centro de Convenciones, NO en el Cerro del Fortín”.
Señaló que busca hacer conciencia en la sociedad sobre la imposición de la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el cual pretende llevar a cabo el gobierno estatal.
Inició que ya se ha hablado de los riesgos y de la falta de permisos para que se lleve a cabo el proyecto en el Cerro del Fortín, sin embargo, aseguró que las autoridades tratan de imponerlo a toda costa.
“La consulta ciudadana que se va a realizar es una burla para la sociedad, a los trabajadores del gobierno, artesanos, les están pidiendo sus credenciales de elector para que voten a favor del proyecto”, dijo el artista plástico.
Llamó a la conciencia ciudadana para que no se deje engañar, “pero no podemos competir ante el gobierno ni lo estamos haciendo, no tenemos toda su infraestructura ni todo su dinero”.
