Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 3 de diciembre. Arnaldo Dámaso, propietario de una pequeña tienda en el centro de la ciudad de Oaxaca, anunció el inicio de una jornada cultural contra la apertura de más tiendas OXXO en el Centro Histórico de esta capital. 

En conferencia de prensa, acusó que la autoridad municipal ha brindado todo su apoyo para aperturar más de estas tiendas lo que está afectando la economía local de los oaxaqueños que con muchos esfuerzos han mantenido sus tienditas.
Y es que dijo que la autoridad ha sido permisible con los empresarios a quienes les han otorgado todas las facilidades para abrir estas tiendas de conveniencia.
“Somos ciudadanos que hemos acordado que este movimiento es simbólico y pacífico, la jornada iniciará esta semana con conversatorios para explicar el cambio de uso de casas históricas para convertirlas en OXXO”, señaló.
Acusó que a partir de estas denuncias que ha encabezado contra las tiendas OXXO sufrió un asalto, que aseguró, no ha sido casual, ya que el detenido por este hecho cuenta con 6 carpetas por robo a tiendas OXXO y de ahí deriva el cobro de los seguros de estas tiendas a las aseguradoras.