Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 29 de enero. Comerciantes del mercado 20 de Noviembre, acusaron de extorsionador, al presidente del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles, Juan José Ramírez Narcia, luego de que afirmara, sin documentos que pudieran comprobarlo, que el año pasado el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca lo contrató para que integrara los expedientes técnicos y se gestionaran los recursos ante Prologyca, para la remodelación de cuatro mercados, por los cuales le pagarían 8 millones de pesos.
Ante esta afirmación, los vendedores le reclamaron al ingeniero que es un extorsionador, ya que sólo está dividiendo a los comerciantes, asegurándoles que las obras de remodelación que se estaban llevando a cabo eran de mala calidad, ello por no haber recibido ningún pago por este supuesto servicio. En medio de las acusaciones, el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Celestino Gómez, reiteró que nunca ha existido ninguna relación laboral con el Colegio ni con su presidente, por lo que desconocían a Ramírez Narcia.
Aseguró que es imposible que el municipio contrate los servicios de alguien externo, cuando, como autoridad, tiene que gestionar sus propios recursos.
Por su parte, Jorge Villacaña Jiménez, hermano del presidente municipal, se defendió de las acusaciones que el presidente del Colegio hiciera en su contra, al manifestarle, de frente, que él no tiene intervención en el municipio, por lo que desconoce alguna relación laboral, tal como él lo involucró en este tema.Cabe recordar que el edil Javier Villacaña interpuso una denuncia en contra de Juan José Ramírez Narcia por extorsión, al demandarle el pago de gestiones federales que solo corresponden llevar a cabo al municipio de Oaxaca.
