Sarai Jiménez
Oaxaca de Juáez, 24 de octubre. Luego de que los representantes de las colonias unidas de la Villa de Zaachila sostuvieran una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, decidieron abrir el basurero municipal, así lo confirmó el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
Sobre una de las exigencias de los colonos de cerrar las investigaciones en su contra, explicó que se están depurando las carpetas abiertas contra ellos ya que sumaban 287, de las cuales algunas se han terminado por acuerdo conciliatorio y porque no hay más indicios de responsabilidades.
En entrevista, detalló que otras 62 carpetas se han cerrado ya que los denunciantes han declarado que ya no quieren saber nada sobre el caso.
“Estamos trabajando para tratar de resolver los conflictos a través de varios instrumentos procesales como la conciliación”, afirmó.
Dijo que son 89 legajos de investigación que continúan pendientes y 29 denuncias en tramite contra los integrantes de la organización 14 de Junio.

