Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 13 de marzo. Para recordar el encuentro de Jesús con la Samaritana, el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca permitió la colocación de puestos de aguas frescas en el andador turístico Macedonio Alcalá, en donde decenas de personas convivieron en esta tradición oaxaqueña.
En esta ocasión, el párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, Lorenzo Fanelli, hizo una reflexión sobre este pasaje bíblico, en donde a la Samaritana, le sorprendió que un judío le pidiera agua.
Este día, recalcó, parte de la palabra de Dios, es para recordar que lo que Jesús pide es dar de beber la fe que nos ha dado.
Frente a decenas de católicos y turistas, dijo que él espera que estas aguas, signo de la fe, sean para compartirse, ya que ese es el significado del agua de este viernes.
Después de esta celebración en donde también se llevó a cabo una escenificación del pasaje, procedió a la bendición del agua.
Luego, los asistentes disfrutaron de la variedad de sabores de aguas frescas, entre las que destacaron la chilacayota, horchata, melón, piña, tuna, limón, y en algunos puestos ofrecieron nieve de sabores y dulces regionales.