Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 10 de marzo. Mario Carlos Gaméz Hernández, catedrático de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), inició una huelga de hambre, para demandar a las autoridades universitarias y de gobierno elecciones democráticas y transparentes para elegir al nuevo director.

De esta manera, exigió invalidar un proceso amañado y que se evite imponer cómo director a César Zárate Ortiz.
Acusó que el profesor Enrique Martínez Martínez, lo impuso como candidato único e impidió a todos los demás participar.
“El no me aceptó el registro, me exigían firmas de catedráticos y alumnos que no quise pedirlas para que no los señalen”.
Dijo que el nuevo director entra en funciones el próximo 16 de junio, por lo que estará en huelga de hambre hasta que intervengan autoridades del gobierno estatal.
“Exigimos invalidar este proceso y que nos permitan registrarnos”, solicitó el profesor.