Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de agosto. La Carrera Sport City volvió a reunir a más de un millar de atletas en su tradicional competencia pedestre de 5 y 10 kilómetros, en esta ocasión la categoría libre femenil fue para Luisa Peña con un tiempo de 0:38:40, mientras que la varonil libre la ganó Jonathan Morales Serrano con un tiempo de 0:33:03.
La justa también convocó a las categorías infantiles con carreras de exhibición, previo al disparo de salida los competidores tuvieron una sesión de calentamiento, posteriormente salieron los de 10 y enseguida los atletas que recorrieron 5 kilómetros, sin embargo algunos atletas señalaron su inconformidad debido a que tuvieron dificultades por seguir la ruta, ya que no estaba bien marcada y causó confusión que a esa misma hora se realizó otra carrera deportiva.
En cuanto a los resultados de la categoría juvenil femenil de 15 a 19 años, la victoria fue para Claudia Vásquez al finalizar los 10 kilómetros en 0:43:18, en tanto en la rama varonil el primer lugar fue para Carlos López Hernández con un tiempo de 0:34:06. La máster femenil de 40 a 49 años se la llevó Dominga Valencia Reyes con una marca de 0:44:00, en la varonil dominó Alfredo García con un tiempo de 0:34:19.
Mientras que en la categoría de 5 kilómetros, la juvenil femenil fue ganada por Ivanna Martínez Jarquín con un tiempo de 0:23:08, por su parte en la rama varonil el vencedor fue Erick Daniel Pérez Amaya con un tiempo de 0:18:03. En la libre femenil de 20 a 39 años el primer sitio fue para Araceli Regino con 0:21:24, mientras que la varonil fue para Javier Julián López con una marca de 0:17:57.
Finalmente en máster femenil ganó Rosa Morales con un tiempo de 0:25:07, mientras que José Cruz González terminó en la primera posición al lograr detener el reloj en 0:18:05. En la categoría veteranas femenil, la ganadora fue Benita Francisca Martínez y en varones el triunfo fue para Catherine Pillet.
