Oaxaca de Juárez, 24 de noviembre. Proveedores oaxaqueños de uniformes escolares buscan el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca.
Los proveedores adheridos a la agrupación textilero 8 Regiones, protestan en la carretera federal 190 en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en donde con una lona se manifiestan en el crucero de la Zona militar cuando se pone en rojo el semáforo para dialogar con López Obrador.
“El Ejército Mexicano fabricará los uniformes escolares para niños de Oaxaca, beneficiando a una sola empresa dejando al borde de la quiebra a más de cien empresarios”, señalan en su manta.
Cabe mencionar que no bloquean solo aprovechan la luz roja del semáforo para desplegar su manta para que los conductores que circulan por la zona los vean.
En días pasados, los más de cien microempresarios se manifestaron en el Palacio de Gobierno para buscar un diálogo con el gobernador Salomon Jara Cruz para manifestarle su preocupación ante la decisión de dejarlo fuera del programa, ante el anuncio de que sería la Sedena quien confeccionará los uniformes escolares.


