Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 16 de enero. Trabajadores burócratas de los 667 afectados por la supresión de bases que se mantuvieron por espacio de 10 días en el corredor del Palacio de Gobierno acordaron este día levantar su protesta.
Expresaron que esta movilización no significa claudicar en su movimiento mediante el cual exigen que el Gobierno les restituya sus plazas que les quitó a través del decreto 24 aprobada por los diputados locales de la LXVI Legislatura local con su mayoría morenista.
Dijeron que se levantaron para replantear y reestructurar algunas las acciones “vamos a replantear algunas ideas para regresar y estar con más fuerza”.
Uno de los integrantes del movimiento, indicó, que a diez días del plantón están desgastados, sin embargo, la unidad entre ellos va a seguir, “va a permanecer la comunicación, va a estar latente pero vamos a replantear el movimiento, a tomar decisiones nosotros”.
“la comisión que se armó va a estar en contacto para cualquier indicación y vamos a tomar acciones pertinentes”:
Dijo que hubo un acercamiento con algún funcionario del gobierno, se llevaron pláticas pero no hay un acuerdo para que les regresen sus bases.
Mencionó que tomaron la decisión de levantarse porque el recurso de las personas se termina y pues tienen que buscar la forma de subsistir, así como estar con sus familias, por eso están replanteando el movimiento en pro y en beneficio de todos.