Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 9 de octubre. Del 12 al 19 de octubre se llevará a cabo la 21 Muestra Internacional de Danza de Oaxaca (MIDO), 2019, cuyas expresiones se podrán observar en sedes como Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Jardín “El Pañuelito” y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La directora Grabriela Cueto Cruz, indicó que se tendrá representantes de países como Eslovaquia y de Brasil, así como de este país con bailarines de la Ciudad de México, Jalapa, Querétaro y Oaxaca.
Señaló que este es un festival multigénerico de danza en el sur de México, que abarca todo el espectro dancístico.
El festival amalgama las diversas formas de expresión corporal como parte de un discurso poético y de movimiento social, llenando vacíos en el desarrollo cultural y en la formación de nuevos públicos para la danza”, dijo.
Señaló que a través de este tipo de eventos, las autoridades reiteran su compromiso con los oaxaqueños de brindar eventos y espacios culturales para las manifestaciones artísticas, con la finalidad de generar intercambio de ideas, experiencias y aprendizajes, buscando fortalecer la presencia de la comunidad dancística en Oaxaca.
