Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 29 de enero. El regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Álvaro Reyes Sánchez, reiteró que la autoridad municipal está en la mejor disposición de participar en la mesa de diálogo que sostendrán representantes de la colonia Arboledas y del Frente Popular 14 de Junio, ante la intención de esta organización de construir una terminal en un predio de propiedad federal ubicado frente a esta colonia.
En conferencia de prensa, aseguró que desde el inicio de este conflicto el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se ha comprometido con este problema para evitar que esta situación vaya a generar algún tipo de violencia entre los colonos y los agremiados a esta organización.

Y es que dijo que esta área es propiedad federal al estar ubicada en la orilla del río Atoyac, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha afirmado que no puede cederla en comodato a nadie.
“De ninguna manera el presidente municipal va a permitir que se genere violencia por la disputa de este predio, prueba de ello es la vigilancia permanente que se ha establecido en los alrededores de la colonia”, afirmó.
Señaló que lo ideal es que el predio permanezca como área verde, ya que representa una zona de esparcimiento para los vecinos de todas las colonias aledañas a la Central de Abasto.
“Tenemos claro que todos los habitantes de esta colonia son gente del mercado que están dispuestos a defender esta área que por años han cuidado, por eso estaremos atentos para evitar cualquier confrontación”, puntualizó Reyes Sánchez.
